Elige la Almohada adecuada

Elige la almohada adecuada

Elegir la almohada adecuada

Elige la almohada adecuada es uno de los elementos más importantes para nuestro descanso, ya que estamos de 6 a 9 horas con la cabeza apoyada sobre ella.Una almohada inadecuada puede producirnos dolor de cabeza, de cuello, problemas cervicales e incluso dolor de espalda.Para elegir el tipo de almohada que más te conviene  es fundamental  saber si normalmente duermes boca arriba,de lado o boca abajo.

Si acostumbras a dormir boca arriba, lo más aconsejable es adquirir una almohada de firmeza media, puesto que en este caso al almohada actúa de soporte para cuello y cabeza.

Para este supuesto te recomendamos esta almohada

Almohada de fibra

Por el contrario, si duermes de lado la almohada deberá ser bastante gruesa para que el cuello no se apoye en el hombro, provocando dolencias y malestar, y lo haga sobre la almohada. En este caso la finalidad de la almohada es conseguir que el cuello se mantenga sobre el eje de la columna, y no más bajo que es lo que sucedería si no tiene el grosor suficiente.

En este caso lo recomendable es esta almohada:

Almohada Naturmedic

Y si duermes boca abajo, la mejor opción es una almohada blanda, fina y flexible. Normalmente, las personas que adoptan esta postura para dormir suelen abrazar la almohada o cogerla, es por ello que una de fibras huecas es ideal para poder adaptar el relleno y colocarlo donde se necesite.

Almohada de fibra

Por último las almohadas con sistema de memoria son las más recomendadas porque se adaptan totalmente a ti. Estas almohadas son perfectas para aquellas personas que se mueven mucho cuando duermen. Con estas carcaterísticas, encontramos las almohadas  de viscogel y las viscoelásticas.  Las almohadas de viscogel no producen calor y son de textura suave, las viscoélasticas, en cambio, tienen más firmeza y, por tanto, una mayor adaptabilidad.

Almohada viscoelastica con Aloe Vera

Almohada Viscogel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *